martes, 31 de agosto de 2010

Un debut para la ilusión

El seleccionado femenino de Hockey sobre césped comenzó su participación en el Mundial de Rosario 2010, que las tiene como anfitrionas, venciendo a su par de Sudáfrica por 5 a 2.

En el primer tiempo se vió a las dirigidas por Carlos Retegui un tanto nerviosas por el debut ante su gente, lo que provocó que tuvieran algunos problemas para manejar la bocha con criterio e imprecisiones para definir las pocas ocasiones creadas. Asimismo vaso su juego en la presión, buscando el error de la defensa rival, aunque esta se mostró muy sólida durante la primera etapa. Luego de alcanzar la ventaja por intermedio de Noel Barrionuevo, tras un córner corto, el conjunto sudafricano se vió obligado a buscar la igualdad, por lo que dejaban algunos espacios vacíos en defensa que "Las Leonas" no supieron aprovechar.
La intención africana tuvo sus frutos cerca del final: Pietie Coetzee, su principal figura, igualó las acciones tras un nuevo córner corto.

Ya para el segundo tiempo las cosas fueron distintas. Cambió la mentalidad. Argentina salió a no dejar jugar a sus adversarias, controlando el juego en todas las líneas del campo. Hubo un hecho importante para dar vuelta el rumbo: Luciana Aymar, jugando de doble cinco en el comienzo, se adelanto unos metros siendo una suerte de enganche/mediapunta, por lo que le permitió asociarse mejor con las atacantes. Con gran velocidad para la ofensiva, el dinamísmo y la inigualable técnica de la número 8 argentina, se logró el juego asociado necesario para crear las oportunidades, que esta vez no desaprovecharían. Aymar, figura excluyente del encuentro, en tres oportunidades y Mariné Russo (jugada previa de "Lucha") aseguraron la victoria.
Para el final, solo quedó un nuevo descuento por parte de Pietie Coetzee, nuevamente vía córner corto.

"Las Leonas" comenzaron de gran manera. La presión del debut ya pasó. Hay que seguir por este camino, el cual nos permitíra seguir soñando con volver a verlas otras vez (Perth 2002) en lo más alto del podio mundial.. Y en nuestro país.



Escrito por Leandro Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario