viernes, 8 de octubre de 2010


Luego de derrotar sin atenuantes a Alemania en las semifinales, “Las Leonas” disputaron la final del Mundial frente a su par de Holanda, una de las máximas candidatas a lograr el título y últimas campeonas mundiales. A pesar de esto las chicas de Retegui no se achicaron y doblegaron a las europeas por 3 a 1 con Noel Barrionuevo y Carla Rebecchi como principales figuras.

La final de hoy fue como se preveía: más luchada que jugada. Y ahí las dirigidas por Retegui pusieron en disputa el corazón. Luego de que Rebecchi concretara el primer tanto a penas comenzado el encuentro tras una gran jugada entre Luciana Aymar y Soledad García, las chicas no se achicaron y rápidamente fueron en búsqueda del segundo tanto que les diera un poco de respiro para poder manejar el cotejo con serenidad. Así fue como, cuatro minutos más tarde, Barrionuevo convirtió su sexto gol en el certamen tras un córner corto.

Ya en la segunda etapa pudo observarse una holanda más aguerrida, presionando sobre la defensa nacional, dando un giro de 360º a su desempeño durante la primera mitad, donde se las notó débiles y nerviosas para encarar el match. Así llegó el descuento de las holandesas tras un córner corto. Los ataques europeos fueron constantes, pero apareció una de las figuras argentinas del Mundial: La arquera Belén Succi quien con varias atajadas, pudo mantener la ventaja nacional.

Sobre el final del encuentro, “Las Leonas” aprovecharon un desacomodo en la defensa de Holanda y luego de una gran jugada nuevamente de García, Rebecchi tan solo tuvo que empujarla para darle un nuevo campeonato mundial a la Argentina, el segundo en ésta disciplina (Perth 2002 la primera medalla dorada) y hacer estallar de alegría a las 12.000 personas que se encontraban en el mini estadio de Rosario. La consagración dejó una nueva medalla dorada en el país, como anfitrionas, y dejando al deporte nacional nuevamente en lo más alto del pedestal

No hay comentarios:

Publicar un comentario