domingo, 12 de septiembre de 2010

El Básquet sigue en la élite



En un partido emocionante y vibrante la Selección argentina logro el quinto lugar, en el Mundial de Básquet en Turquía, derrotando 86 a 81 a los españolaes que finalizaron sexto.


El equipo de Sergio Hernández empezó mejor el partido y marcó diferencias con los dos triples de Carlos Delfino, fue el máximo anotador albiceleste con 27 puntos, y Luis Scola con 22 fue el segundo mejor argentino.


Fue tal la distancia en el marcador que sacó la Argentina que llegó a 25 puntos sobre España, pero de manera sorprendente, apeló a la furia que los caracteriza y en el tercer cuarto logro empatar en 80 puntos con dos minutos por jugarse. La levantada española tuvo un responsable que convirtió 31 puntos: Rudy Fernández. En ese cuarto fatal para los sudamericanos Fernández contabilizó 11 puntos impresionantes con una racha de 18-0, a base de robos de balón y contragolpes.


Pero la falta de aciertos de los europeos más la garra y capacidad de Scola, empezó con ocho puntos, hizo que el seleccionado nacional comenzara el último cuarto distendido. Pero el partido estaba 82-81 y el triple final que acestó Prigioni fue mortal para los españoles, dejando una diferencia inalcanzable a 15 segundos de concluir el encuentro.


España que en el último mundial había terminado primero, ahora se queda con el sexto lugar, mientras que Argentina en 2006 finalizó cuarta en este edición cayo una.


Escrito por Adrián Cabrera-

No hay comentarios:

Publicar un comentario