viernes, 3 de septiembre de 2010

Perdió Argentina contra Serbia. Se viene Brasil


El seleccionado argentino perdió frente a Serbia por 84-82 en el último partido del Grupo A y quedó en el segundo puesto, a la espera de Brasil que venció a Croacia por el Grupo B (94-74) y terminó tercero. Argentinos y Brasileseños se verán las caras en octavos de final.

A pesar de la derrota, el equipo de Sergio Hernández jugó el mejor partido del campeonato mundial y tuvo nuevamente a Luis Scola (32 puntos)como figura. Serbia ganó bien porque cerró mejor el juego, porque sus jóvenes no se achicaron. Aprovechó a un Nenad Krstic iluminado abajo del aro y la defensa impidió por todos los medios el tiro de tres puntos que buscaron los argentinos en los segundos finales tras el empate en 75 puntos, a 1m39s del final. El conjunto nacional trabajo bien en defensa, tuvo movilidad en ataque y fue respetuoso en la táctica que el técnico implemento. Luis Scola y Pablo Prigioni volvieron a lucirse, en cambio, Carlos Delfino fue evidente que el gran esfuerzo físico le quitó juego en el último partido.

Argentina no pudo mantener el ritmo ante una Serbia que tiene muchas variantes en el banco, y precisamente los relevos le dieron más réditos a Dusan Ivkovic que al técnico argentino.

Ahora se viene el equipo dirigido por Rubén Maganano-campeón olímpico en Atenas 2004 con Argentina-. Sin dudas este clásico sudamericano transportado al Mundial no lo querían protagonizar tan prematuramente ninguno de los dos técnicos. Brasil sufre la ausencia de Nené, no tiene en buenas condiciones a Anderson que padece una lesión en el tobillo y no dejó una buena imagen en la primera ronda. El ganador enfrentará en cuartos de final al que salga victorioso de Lituania y China.

"Que nos conozcamos es relativo, porque todo el mundo tiene los videos de los rivales y sabe cómo debe enfrentarlos. Brasil tiene un gran talento y un parecido a Serbia por la juventud y la talla. Además, está muy bien dirigido y trabajado", afirmó Sergio Hernández, luego de la derrota antes los serbios.


Escrito por Adrián Cabrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario