martes, 7 de septiembre de 2010

"La generación dorada" busca los Cuartos

Argentina buscará los cuartos de final cuando hoy a las 15.00 se enfrente a Brasil en un duelo que, aparte de la pica por ser el clásico rival, tendrá como condimento extra el duelo de los técnicos más ganadores de la historia dirigiendo a la albiceleste: Sergio Hernández y Rubén Magnano.


El seleccionado argentino tendrá, dirigiendo en el banco del rival, al precursor de la generación dorada que tantos logros obtuvo a lo largo de la década. Se trata del ex entrenador del plantel nacional Rubén Magnano, quién en logró la recordada medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y el subcampeonato en el Mundial de Indianápolis 2002.


Por otra parte “La oveja” es quien reemplazo al cordobés y siguió cosechando épicos resultados dirigiendo al seleccionado de básquetbol. Hernández finalizó cuarto en el Mundial Japón 2006 y se alzó con la medalla de bronce en Beijing 2008..


Todo indica que el “superclásico” entre argentinos y brasileros tendrá a la táctica como principal componente de juego. Los dos entrenadores se caracterizan por estudiar cada movimiento de su rival y por primero pensar en defenderse para después contraatacar y así marcar la diferencia. El perfecto ejemplo se podría apreciar con tan solo ver los grandes triunfos de la Generación Dorada: partidos trabadísimos con finales infartantes.


Más allá de lo esperado desde el banco de suplentes y de las tácticas que se llevarán a cabo para contrarrestar al rival serán los jugadores quienes, desde su individualidad, marcarán la diferencia. En un partido, que se vaticina muy cerrado, ojalá Argentina pueda llevarse el pleito.



Escrito por Lautaro Tapia

No hay comentarios:

Publicar un comentario