lunes, 6 de septiembre de 2010

Asegurada la clasificación, ahora por el primer lugar.

"Las Leonas" volvieron a demostrar por que se las considera una de las máximas candidatas junto a Holanda a obtener el campeonato mundial de Rosario 2010. En la tercera fecha despachó de forma contundente a su par de España por 4 a 0 con dos tantos de Noel Barrionuevo, ambos de córner corto y los restantes de Alejandra Gulla y Rosario Luchetti.

El seleccionado femenino controló el encuentro durante los 70 minutos de juego, tuvo una gran actuación en la parte ofensiva y sin inconvenientes a la hora de defender los escasos ataques europeos.

Por su parte, el equipo rival en ningún momento supo doblegar a las dirigidas por Retegui. A penas unos intentos, débiles, en ataque que no llegaron a generar inconvenientes avances nacionales, llenándose de tarjetas amarillas. Consumada la victoria, pudo observarse a "Las Leonas" guardar energías y centrándose en la tenencia de la bocha, logrando descansar pensando para lo que se venía.

Asimismo, por la cuarta jornada volvió a sobreponerse a un duro escollo. En esta oportunidad se dúo la victoria por 2 a 0 frente a china, tercera potencia mundial según el ránking de la FIH, con una sobresaliente actuación de su figura, Luciana Aymar, cerrando la tarde-noche con un gol de antología (Noel Barrionuevo de córner corto convirtió el primero). Así, se metió en las semifinales, donde espera rival que no saldría de Holanda, Alemania o Australia.

Después de un primer tiempo muy duro en lo físico para las chicas, con el equipo asiático realizando una soberbia actuación defensiva, impidiendo una y otra vez los constantes ataques argentinos, quienes a pesar de generar las jugadas con criterio, no pudieron lograr concretarlas. A su vez, como en los anteriores encuentros, se vió que las chinas no tuvieron la intención de atacar, a pesar de verse obligadas a obtener una victoria para seguir en la competición. Las chicas argentinas no pudieron romper con el esquema defensivo impuesto por las chinas en la primera mitad. Aymar estuvo completamente maniatada por Xiaoxu Xu y no consiguió desnivelar casi nunca.

En la segunda etapa, "Las Leonas", salieron a buscar, sin desesperarse, la victoria que les asegure el pase a las Semifinales, por lo que apareció la figura estelar de "Lucha", quien además de ser la principal generadora de la ofensiva argentina en la segunda mitad, provocó una jugada de excelencia, eludiendo a cuatro jugadoras para luego definir al otro costado del arco defendido por la arquera china, obteniendo el segundo gol del encuentro y logrando así un nuevo triunfo que las mantiene en el primer lugar de la tabla e invictas, además de clasificarlas entre las cuatro mejores del Torneo.

Ahora habrá que definir en que ubicación finalizará la primera fase para posteriormente ir en búsqueda del segundo título mundial en su historia. Para ello le bastará con empatar frente a Inglaterra, segundas en el Grupo A, quienes intentarán arrebatarles la primer colocación para así esquivar a otra de las candidatas y casi con seguridad primeras del Grupo B, Holanda.




Escrito por Leandro Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario